«

»

Quiénes somos

OBJETIVOS DEL SITIO :

-El sitio web DATA DIP, pretende hacer llegar al estudiante y al lector en general, material y contenidos de Derecho Internacional Público a través de una modalidad sencilla, accesible y actualizada, que detallamos a continuación:
-Materiales de apoyo: Los materiales aquí presentados son calificados como resúmenes y esquemas correspondientes a temas del programa del curso impartido en la Cátedra de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho – UDELAR, siendo el objetivo central, el de servir solo como guía orientativa para el estudiante, pero con la aclaración que de ninguna manera sustituye a los libros propuestos para el mencionado curso.
-Análisis de temas de actualidad: Partiendo de un articulo- noticia tomado de los medios, se analiza el mismo vinculándolo con el tema especifico contenido en el programa de DIP, con el fin de que el alumnado aprenda a relacionar las bases teóricas del curso con la realidad Internacional.
-Documentación: Permite el acceso directo a aquellos instrumentos jurídicos Internacionales contenidos en el material de apoyo como ser Tratados Internacionales, Sentencias de la Corte Internacional de Justicia, etc.
-Enlaces: Contiene los principales enlaces vinculados al Derecho Internacional Publico y a las Relaciones Internacionales, por ejemplo: www.un.org/es www.oas.org/es www.mercosur.int/ europa.eu/index_es.htm y otros.‎
-Noticias internacionales: Actualización continua de hechos, situaciones y adelantos tecnológicos que tengan relación con el Derecho Internacional.
-Si bien consideramos importante la plataforma EVA como forma de llegada al estudiante, pretendemos con la creación de este sitio web, que el alumno se acostumbre a la búsqueda de información en los medios comunes como los que ofrece o reproduce internet, y aplicar los conocimientos adquiridos a acontecimientos reales políticos , económicos y sociales que puedan afectarle directa o indirectamente en su vida profesional, sin perjuicio que el material pueda ser publicado simultáneamente en la plataforma educativa mencionada.
-Las titulares de este sitio son la Prof. Agr. Dra. Silvia Genta, y la Lic. Graciela Aguilar (*), no obstante queda abierta a la colaboración de los docentes y especialistas en el tema que así lo deseen. Pero debe entenderse que este es un espacio de expresión y divulgación relacionados con el DIP, es así, que no se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el objetivo del sitio, por lo tanto DATA DIP no se hace responsable por el contenido de las colaboraciones externas.
-El material contenido en DATA DIP es de utilidad para los estudiante que cursen Abogacía, Notariado y Licenciatura en Relaciones Internacionales, ya sea en carácter reglamentado, libre-controlado o libres, como así también para todos aquellos lectores que les interese los temas vinculados al Derecho y a las Relaciones internacionales. A la vez proponemos que este medio virtual se convierta en un canal de comunicación entre los estudiantes, lectores y nuestro sitio, a través de los contactos propuestos.

 

(*) -Silvia Genta Rossi
Dra. en Derecho y Ciencias Sociales.
Dra. en Diplomacia.
Profesora Agregada Grado 4 en la Cátedra de Derecho
Internacional Público Facultad de Derecho – UDELAR.
Profesora en Cursos de Post-Grado, de Especialización y de Maestría en Derecho Internacional
Público y de la Integración.

-Graciela Aguilar Jaime
Licenciada en Relaciones Internacionales.
Asistente Grado 2 en la Cátedra de Derecho Internacional Público Facultad de
Derecho – UDELAR.
Post-Grado en Derecho Internacional Público y de la Integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *